El Monasterio de Crasna, Rumania Iglesia pintada de Crasna

1 de Marzo 2018 / 3:56 PM

El Monasterio Crasna, lugar de contemplación, paz y tranquilidad, en los Cárpatos Rumanos.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

Localización: Rumania, departamento Prahova. 100 kms de Bucarest dirección Norte. Desde Bucarest seguir la dirección Poiesti - Valenii de Munte - Brasov. A 15 kms de Valenii de Munte, desviar para ir al pueblo Schiulesti. No se puede llegar en coche, desde el pueblo Schiulesti hay 5 kms andando por el bosque.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

La iglesia antigua fue construida por el noble Constantino Dinu Potlogea, terminada en 1828 y pintada en 1832 (por la Escuela Tatarascu). Después de un largo período de tranquilidad, los frailes debieron de sufrir mucho cuando el decreto 410, en 1960 les obligá a abandonar el monasterio y fue disuelta la comunidad. El monasterio entonces funcionó como iglesia de la parroquia de Izvoarele. El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

La llama de la vida isihaste fue encendida en 1967 cuando el Patriarca Iustinian abrió el monasterio que pertenecía al Monasterio de Sinaia. A partir de ahí, la comunidad creció año tras año, ahora son 40 monjes, hay nuevos edificios construidos estos últimos años y con la ayuda de Dios, una nueva iglesia pudo construirse y fue sanctificada por el Padre Patriarca Teoctist el 18 de octubre de 1998.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

Además de los servicios religiosos particularmente bellos, los fieles aún descubren una importante biblioteca en el monasterio de Crasna, así como una valiosa colección de iconos de madera de los siglos XVIII y XIX, manuscritos, libros antiguos y objetos litúrgicos de la iglesia, que formarán dentro de poco un importante museo.


El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

El monasterio de Crasna es parte del paisaje, la belleza edilitaria y, sobre todo, espiritual de los lugares sagrados de Rumania. En pocos lugares se puede ver, como en Crasna, la interpenetración natural de la soledad monástica y la presencia de los peregrinos. Los monjes no se molestan en su ascetismo por la adoración de los peregrino que se sienten como en su propia casa dentro del monasterio. El monasterio de Crasna fue bendecido con personas maravillosas a lo largo de los años. Ellos han creado, con la ayuda de Dios, lo que ahora se puede llamar el espíritu de Crasna.

El Monasterio de Crasna, Rumania. Iglesia pintada de Crasna, Rumania.

Pedir información o reservar un viaje

Pueden pedir información por WhatsApp: 0040 766 564 117 o usar mi formulario


Etiquetas


Viajes recomendados a Rumania
Viajes a Rumania, circuitos y excursiones por Rumania

Viaje Rumania al completo

14 DE FEBRERO 2017 / 5:26 PM

Con este viaje de 10 dias descubriras lo mejor de Rumanía. Descubrirás por qué la capital rumana ha sido apodada "el pequeño París" . Atracciones turísticas destacadas del tour: el castillo del conde Drácula, las ciudades medievales de Brasov, Sibiu, Sighisoara, el cementerio alegre de Sapanta y las iglesias de madera en Maramures,los monasterios pintados de Bucovina(Moldovita, Sucevita, Arbore, Humor. Voronet), recorrido guiado por Bucarest, Alba Iulia y Cluj Napoca.

Más detalles

Casa rural en los Cárpatos de Rumanía

Por fin abrimos, el 1 de mayo 2018!

Para tus vacaciones en Rumania, te invitamos pasar una estancia en nuestra casa rural en los Cárpatos. El 1 de mayo 2018 inauguramos nuestra nueva casa rural. Te ofrecemos 5 habitaciones, para vivir con todas las comodidades. Te ofrecemos diversas alternativas de turismo activo para disfrutar del entorno inmediato de la casa rural o de las mejores atracciones turísticas de la región. Visitas guiadas temáticas, panorámicas y tours personalizados en español, senderismo..

Más detalles