www.viajes-rumania.com

Historia de Rumania

FORMACIÓN DEL PUEBLO RUMANO
El origen de las civilizaciones rumana y española fue, en rasgos generales, el mismo: la dominación romana, que se extendió por el sur de Europa desde Lusitania hasta Dacia, imponiendo su lengua y su cultura y dejando, lo mismo aquí que allá, su impronta en imperecederos monumentos, aspectos en los que tuvo destacada participación el emperador Trajano, oriundo de Itálica (España) en la época en que guerreó al frente de sus legiones.
El pueblo rumano, creado a raíz de la fusión de los dacios y de los romanos, tuvo que librar una lucha áspera e incesante por guardar su identidad y su destino históricos, por asegurar su continuidad en el territorio en que nació y se desarrolló.
Al tiempo que España recibía la invasión árabe, las tierras rumanas fueron invadidas por pueblos migratorios y por los otomanos. Después de diversas efemérides y alternativas políticas, Rumanía alcanzó su plena independencia.
Básicamente, el origen de nuestra lengua es latino igual que el del español, si bien se enriqueció con influencias de nuestros vecinos, sobre todo de los eslavos, con los cuales convivimos durante largo tiempo. conservando del latín sus estructuras y un copioso acervo de vocablos.
El apego profundo de los rumanos por su país del que es un buen exponente, no solamente su lucha incesante por guardar su identidad y su ser históricos, sino el gran número de vestigios arquitectónicos admirablemente cuidados durante siglos, se refleja además en su folclore, en sus costumbres y en sus trajes típicos.

Algunos datos historicos :

Los rumanos son los desciendentes de los getodacios. Principales reyes : Burebista (70 a 40 a. de C.) reunió todas las tribus de Dacia. Decebal (87 - 106 d. de C.) luchó por la reunificación de los territorios dacios y opuso una fuerte resistencia al Imperio Romano.

 

Mis tags
turismo en Rumania, turismo Cárpatos, Transylvania, Valaquia, Bucovina, Maramures

Categoría - turismo Rumania

 

 

 

 

 
e-mail de contacto: info@viajes-rumania.com
Otra forma de contactar: Movil: 0040 766564117

 
 

 


   
 

 

Dorin Paraschiv - guia de turismo rumano • 0040 766564117 • Starchiojd 107535, nr. 181, Prahova, Rumania • info@viajes-rumania.com