monasterios de bucovina, monasterio moldovita




 
www.viajes-rumania.com viajes y vacaciones a Rumania : bucovina, monasterio moldovita, monasterios pintados
 

El Monasterio de Moldovita - en Bucovina, Rumanía, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Moldovita
En Moldovita unas paredes cubiertas de piedra encierran una preciosa iglesia de la Anunciación, con fecha de fundación durante la primera mitad del siglo 15, y completamente reconstruida por Petru Rares en 1532. Los frescos fueron pintados por Toma de Suceava en 1537. Las pinturas del axis muestran la procesión tradicional de los santos llevando a la Virgen sentada en un trono con su hijo en el regazo. Debajo de ellos una representación del cordero de Pascua recuerda a los creyentes que Cristo ganó a la muerte con su sacrificio en la Cruz. En el lado sur, un elegante Árbol de Jesé, con un fondo azulado, florece desde el cuerpo tumbado de Jesé a los pies de la pared para formar la ascendencia familiar de Cristo alrededor de la Sagrada Familia.

monasterio_moldovita

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita

 


El Asedio de Constantinopla a lo largo de la pared sur, muestra los cristianos haciendo retroceder a los infieles con arcos, cañones e iconos milagrosos que se muestran desde los terraplenes (fortificados). Aún visibles son las pequeñas firmas rasgadas por las tropas Austriacas durante el siglo 18.

 

 

monasterios de bucovina

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita

En el extremo oeste de la iglesia, altos arcos iluminan el porche que abrigan una pintura del Juicio Final. Los frescos interiores no se oscurecieron por el hollín tanto como en otras iglesias, y la Abadesa, armada con un breviario y un puntero láser, se presta rápida a identificar los santos y los mártires mostrados en las paredes de la pro nave. Los muros defensivos exteriores, de 5 metros de altura y más de un metro de grosor, incorporan edificios de piedra blanca con azoteas negro-escalonadas. Las celdas de las monjas se sitúan a un lado del complejo, mientras en la esquina noroeste hay una residencia principesca restaurada, usada actualmente como museo del bordado eclesiástico y el arte religioso.


monasterios de frscos exterior en bucovina Rumania

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita: Frescos

monasterio_moldovita

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita

monasterio_moldovita

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita

monasterio_moldovita

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita

monasterio_moldovita

Rumanía > Bucovina > Monasterio Moldovita

Si desean viajar a los Monasterios de Bucovina, no duden en contactarme. Soy guia de turismo y puedo organizarles cualquier estancia para descubrir los encantos de la religion ortodoxa.

e-mail de contacto: info@viajes-rumania.com

Otra forma de contactar: Movil: 0040 766564117

 
Otros monasterios en las cercanías: el Monasterio de Sucevita, el Monasterio de Voronet, el Monasterio de Humor, el Monasterio de Arbore, el Monasterio de Putna. Todos estos monasterios de Bucovina, Rumania estan habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos.

 


   
 

 

 

© Dorin Paraschiv - guia de turismo rumano • 0040 766564117 • Starchiojd 107535, nr. 181, Prahova, Rumania • info@viajes-rumania.com