¡Aprende a cuidar el medioambiente y salva a las abejas!

Interésate por el mundo de las abejas y su papel en la polinización.

Cómo criar abejas. Criar abejas melíferas es un pasatiempo divertido y gratificante por medio del cual podrás obtener toda la miel que desees.

Aprender cuidar las abejas Cursos gratis de apicultura

20 de Marzo 2018 / 3:56 PM

Cursos de apicultura, en los Cárpatos, Rumania

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

Con mucho agrado te invitamos al curso práctico de apicultura, descubriendo el maravilloso mundo de las abejas. Un mundo que siempre nos ofrece algo para aprender.

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

En el Libro de la Naturaleza hay lecciones de vida que, si fueran entendidas y aplicadas por el hombre, la sociedad en la que vivimos se vería completamente diferente. Encontramos en la vida y en los hábitos animales un plan y una organización que suponen la existencia de una Inteligencia Superior.

Algunos, en su deseo de evitar reconocer la existencia de un Creador, llaman a esta Inteligencia Superior "Madre Naturaleza". Es su problema ... Un problema de relación con Aquel que les da y sostiene su vida ... Más allá de las diferencias ideológicas y filosóficas, en ambos "campos" se reconoce que hay un plan, una organización y un propósito mirando en cualquier dirección en el Libro de la Naturaleza.

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

La vida en una colmena es un verdadero milagro. Las aproximadamente 60,000 abejas que componen una colmena muestran una programación tan rigurosa de las actividades dentro de ella, que puede compararse con el lanzamiento de una nave espacial. No hay ningún miembro de la familia de las abejas que no tenga el lugar o esté bien definido en esta increíble organización. Podemos hablar, a nivel de insectos trabajadores, de una verdadera "división del trabajo".

Si nos referimos a la vida dentro de la colmena, encontramos algunas "especialidades de abejas" :

1. Las abejas de limpieza son aquellas que se ocupan del mantenimiento del "hogar" y la eliminación de desechos domésticos. Están organizadas como una empresa de saneamiento, y sin ellas, la vida en una colmena sería mucho más difícil y más "sucia" si no imposible.

2. Las abejas ventiladoras que, de acuerdo con el "puesto de trabajo", tienen la tarea de proporcionar ventilación en el medio de la colmena mediante la vibración de sus alas. Están ubicadas en la entrada de la colmena, como un aparato de aire acondicionado real y eficiente.

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

3. Las abejas funerales tienen una misión muy humilde, pero lo más útil posible. Su función es eliminar las abejas muertas en la colmena. ¿Cómo se vería la vida en la colmena sin estas "profesionales"? Difícil de imaginar ...

4. Las abejas que producen la cera son las empleadas de una empresa de “construcción” . Pasan tiempo construyendo las celdas donde se almacenará la miel. ¿Cuál es el material de construcción? Estas abejas producen su propia cera con la ayuda de glándulas que tienen debajo del abdomen.

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

5. Las abejas lactantes son aquellas que, trabajando con la cabeza, no producen ideas, sino una de las sustancias más nutritivas de la tierra: la jalea real. La comida para la "reina" es producida por algunas glándulas que tiene la cabeza de estas abejas, las llamadas "abejas nutritivas".

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

Pero la "división del trabajo" en las colmenas no termina allí. Fuera de la colmena hay otras especialidades:

1. Las abejas exploradoras tienen la misión de buscar fuentes de néctar. Una vez que detectan la fuente del néctar, secretan una sustancia fragante que depositan en la fuente descubierta, luego se impregna con el aroma de las flores y regresan a la colmena. Las dos señales olfativas permitirán a las abejas trabajadoras alcanzar la fuente de néctar descubierta por las exploradoras.

2. Las abejas trabajadoras son las que recogen el néctar en un bolsillo estomacal y el polen en las patas traseras. Por un gramo de néctar, las abejas deben hacer unos 60 rellenos y vaciados de este bolsillo y correr alrededor de 1000 flores. Y todo esto, solo por un gramo de néctar ... Aunque el resultado del trabajo de una abeja parece insignificante, su trabajo sumado puede reunir en la colmena, en un solo día, alrededor de 7 kg de néctar.

3. Las abejas bioquímicas son las que a la recepción convierten el néctar en miel. Para eliminar la humedad de la miel, proporcionan una ventilación permanente, y para darle a la miel las mejores cualidades, introducen en ella dos enzimas que ellas mismas producen.

4. Las abejas guardias son las representantes de una compañía de seguridad. Se colocan frente a la colmena y protegen la reserva de miel. Utilizando todo un arsenal de mandíbulas, patas, agujas venenosas y antenas, estas guardaespaldas eliminan moscas, avispas, hormigas, mariposas y ratones que buscan la miel. Además, cuando varias abejas emiten una señal de alarma olfativa, las guardias se convierten en guerreras, volando para ayudar a sus hermanas que están en peligro.

fotos, imagenes cursos de apicultura en los carpatos de rumania, cursos apicultura en  rumania

¿Qué dices sobre tal organización de sociedad? No hay sospechas, críticas, malas intenciones, luchas internas, emociones negativas y otros millones de cosas que envenenan nuestras vidas, nosotros que estamos en la cima de la "evolución" (!?) En el mundo de las abejas, en la gran familia de las luchadoras que trabajan, cada abeja ve su negocio sin mirar a su vecino, sin interferir en los asuntos de los demás sin quejarse de agotamiento sin pedir permiso médico o premios de vacaciones, sin trampas ... ¿De dónde tienen estos pequeños seres vivos tanta "inteligencia" para organizar su vida a un nivel tan complejo? Por supuesto, ellas "trabajan" con los instintos. Pero la existencia de estos instintos no es en sí misma una prueba de una planificación superior. ¿Podemos también encontrar en este milagro de la naturaleza que "aquí está el dedo de Dios"?

Tarifas para los cursos de apicultura:

  • gratis para todos los clientes de nuestra casa rural

Las atracciones turísticas y lugares más populares que visitar en mi región:

  • La mina de sal de Slanic, la más profunda de Europa
  • Monasterios ortodoxos llenos de frescos: Zamfira, Crasna, Suzana, Cheia, Ciolanu, Ratesti
  • El Palacio Peles en Sinaia
  • Los volcanes de lodo de Berca
  • Los bosques vírgenes de Cheia
  • Las iglesias rupestres de Alunis
  • El museo del ámbar de Colti
  • El museo del petróleo de Ploiesti
    • Parajes naturales:

    • Los montes Cárpatos

    Nosotros te ofrecemos:

    • Alimentación basada en la cocina tradicional del lugar y elaborada con alimentos autóctonos
    • Actividades agrícolas: ordeño de vacas, cabras, alimentación y cuidado de animales
    • Visitas temáticas culturales de la región (soy guía oficial, hablo castellano)
    • Excursiones y actividades relacionadas con el campo (transformación de alimentos, huerto, vendimia, matanza)
    • Excursiones de senderismo por los Cárpatos
    • Talleres sobre diferentes temáticas (pintura de iconos, escultura en madera)
    • Rutas en carro con caballo
    • Actividades de apicultura, recogida de plantas medicinales, setas, elaboración de licores, mermeladas, preparados medicinales


    Para quien busque sencillez y un trato cercano, éste es tu destino. Te Esperamos!!!!

    Solicitar información sobre nustra casa rural y visitas guiadas por WhatsApp: 0040 766 564 117, o usar mi formulario


    Etiquetas


Atracciones turísticas y actividades desde nuestra casa rural

La mina de sal de Slanic Prahova

24 DE FRBRERO 2018 / 2:26 PM

La mina Unirea (Salina Slănic, Prahova), ubicada a una profundidad de 208 m, tiene una superficie de 53,000 m 2, se abrió a la visita después del 1970. El circuito recorre una ruta que permite resaltar algunos elementos espaciales de interés turístico en la estructura interna del macizo de sal, representados por crestas con decenas de metros de desarrollo, marcado por variaciones de varias bandas coloreadas, con tonos grises y blancos, diversas características mineralógicas (estructura, textura, modo de cristalización)...

Más detalles

Excursiones de senderismo Cárpatos

24 DE FRBRERO 2018 / 2:26 PM

Excursiones de Senderismo y Naturaleza por Valaquia. Disfrutar de la naturaleza y del paisaje es una de nuestras pasiones, por eso realizamos muchas excursiones de senderismo y naturaleza para conocer el medio natural. Caminamos por bosques y montañas, visitamos parques naturales y recorremos caminos y senderos de nuestra comarca. Rutas de senderismo, actividades de turismo activo y viajes organizados para grupos. Si te gusta la vida sana, la naturaleza y el deporte te llevamos y te mostramos los parajes naturales y lugares más bellos de Valaquia...

Más detalles